Alborosie Meets King Jammy – Dub Of Thrones
VP Records / Greensleeves Presenta Dub of Thrones con el Dubmaster del siglo XXI, el original King Jammy. VP Records / Greensleeves se complace en anunciar que el 14 de abril 2015 será el lanzamiento mundial de Alborosie Meets King Jammy – Dub of Thrones, una histórica unión de una de las leyendas del dub más cruciales de Jamaica King Jammy con el italiano DubMaster en tiempos modernos, Alborosie.
El álbum incluye un paquete completamente ilustrado por Tony McDermott, artista de Greensleeves Records que durante casi cuatro décadas es conocido por su caricatura icónica e imaginería que representa la música jamaicana. La colección principalmente instrumental estará disponible en CD, edición limitada de vinilo y digital.
Mezclado por Alborosie en su estudio Shengen y en el estudio de King Jammy en el distrito de Waterhouse de Kingston, la antigua escuela conoce y se encuentra con la nueva escuela que ofrece una experiencia auténtica de dub reggae al oyente.
Con efectos de dub como speaker-shaking, neighbor-waking y no-prisoner tomándolo como base, este está diseñado para ser tocado a un volumen alto para un efecto máximo. Alborosie y King Jammy planean hacer una gira para apoyar este lanzamiento a lo largo del verano. Las fechas serán anunciadas en otro momento.
UNA RESEÑA PEQUEÑA DE KING JAMMY
Su nombre verdadero Lloyd James, nació en Montego Bay, Jamaica. Mejor conocido como King Jammy aka Prince Jammy, siempre ha tenido un profundo conocimiento de la electrónica, lo que le permite renovar su propio sound system con equipos hechos a la medida. Ha jugado un papel fundamental en muchas de las épocas musicales de Jamaica – incluyendo dub, roots reggae y el dancehall. El pionero del reggae, productor y dub mixer, comenzó su carrera como aprendiz del gran King Tubby en la década de 1970, como un miembro de la familia real de dub. En 1976, reemplazó al Prince Philip Smart en el estudio Waterhouse de Tubby , cuando Smart se dirigió a Nueva York.
La nueva posición de Jammy significaba que él era capaz de tener en sus manos algunos de los mejores reggae roots de la época, mezclando ritmos clásicos de la talla de Vivian «Yabby You» Jackson y Bunny «Striker» Lee. Apenas un año después del comienzo de su trabajo con Tubby, Jammy encontró mezclando la parte del léon de los ritmos que pasan por el estudio de la Avenida Dromilly 18. Bunny Lee estaba particularmente impresionado con el dominio del equipo de Jammy, el empleo de las habilidades del joven ingeniero casi exclusivo. En 1977, Jammy se alistó para mezclar la contraparte dub de «In the Light,» la producción clásica de Everton DaSilva para Horace Andy.
Las versiones de Jammy elaboradas simultáneamente demostraron que estaba bien versado en las técnicas adquiridas de Tubby y que había desarrollado un estilo propio en “mixing voice”. Ese mismo año, hizo su primera incursión notable en el trabajo de producción, la grabación del debut del Black Uhuru, un joven trío vocal de Kingston. Resultando Love Crisis (y su encarnación remezclada, Black Sounds Of Freedom) representaron un gran avance para ambas partes. Jammy luego continuó sus exploraciones dub, mezclando la mayor parte de canciones de Black Uhuru por su excelente set al estilo Lion Dub. Otras producciones siguieron, incluyendo álbumes de éxito (y sencillos) para artistas emergentes de dancehall como Half Pint (Money Man Skank and One in a Million )y Junior Reid (Boom Shack a Lack).
A inicios de los 80s, Greensleeves lanzó the Big Showdown set: una batalla dub ficticia entre Jammy y de Tubby, ex colega, & Hopeton «Scientist» Brown. En 1985, Jammy cambió el juego de la música para siempre. Él proporcionó uno de los primeros ritmos digitalizados para el single «Under Me Sleng Teng» cantada por Wayne Smith. Esta pista innegablemente desató una revolución digital en el mundo del reggae y ayudó a formar el sonido de dancehall.
[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Wjw7m-BKmQ8″ ]
Las producciones de Jammy y su sound system dominaron la música reggae para el resto de la década de 1980 y en la década de 1990. Él continúa trabajando como productor, trabajando con algunos de los mejores artistas jamaicanos de hoy.
En Major Lazer Take Kingston – un documental difundido por la revista Rolling Stone de este mes (marzo de 2015) – el grupo de DJs de electrónica se dirige a Jamaica para reunirse con King Jammy para hablar de su gran influencia y el papel que desempeña en el dancehall.
Mira el documental de Rolling Stone a continuación:
[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4u2nPOL1QmM» ]
UNA PEQUEÑA RESEÑA DE ALBOROSIE
Alborosie puede no ser jamaicano de nacimiento, sin embargo, promueve la música reggae en su verdadero sentido. Con rastas casi tocando el suelo, el cantante italiano, productor y multi-instrumentista es un rastafari orgulloso armado con una filosofía rebelde. Como un estudioso de la música jamaicana, que está fascinado por las técnicas de grabación analógica y toca muchos instrumentos diferentes, (incluyendo guitarra, bajo y teclados). Él es experto en el uso de Pro-Tools y el resto. Su Estudio Shengen está mejor abastecido que cualquier museo y contiene un equipo que fue propiedad de la talla de King Tubby y Coxsone Dodd.
Está ahí en su casa en las colinas de Kingston, donde se sumerge en el pasado de reggae. Él cuenta con el equilibrio perfecto de la instrumentación y técnicas de grabación analógica en vivo con letras reflexivas y provocativas, voces agradables y un sonido clásico contemporáneo. Alborosie, que su nombre real es Alberto D’ Ascola , nació en la ciudad siciliana de Marsala, Italia. Después de mudarse a Milán en su adolescencia, él tocó en una variedad de bandas antes de unirse a Reggae National Tickets, que recorrieron Europa con regularidad a mediados y finales de los años noventa.
Un día , Reggae National Tickets fueron invitados a presentarse en Jamaica – un evento que inspiró a Alborosie a dejar la banda y cambiar su vida. Pronto, él vivía en Jamaica y trabajar como ingeniero en los estudios Gee Jam en Portland (USA), donde trabajó con muchos artistas extranjeros destacados y artistas de Jamaica. Años más tarde, él representa una nueva era para el reggae. Ha publicado varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo Sound The System, Escape To Babylon & 2 Times Revolution, e incluso se llevó a casa el premio MOBO al Mejor Artista de Reggae en el 2011.
CD ÁLBUM- LISTA DE CANCIONES:
- Daddy U Roy Intro
- A Dub Of Ice And Fire
- Dub The Seven Kingdoms
- Iron Throne Dub
- Rise Up Dub
- A Winter Of Dub
- Great Wall Of Dub
- Lords Of Dub
- King Of The Dub Clash
- Who Claims The Throne?
- Dragon Fire Dub
- Dub Feast
- Dub Cinderella
VINILO LP – LISTA DE CANCIONES:
SIDE A
- Daddy U Roy Intro
- A Dub Of Ice And Fire
- Dub The Seven Kingdoms
- Iron Throne Dub
- Rise Up Dub
- Great Wall Of Dub
SIDE B
- Lords Of Dub
- King Of The Dub Clash
- Who Claims The Throne?
- Dragon Fire Dub
- Dub Cinderella