Luciano presenta nuevo sencillo «In the name of Love»
El artista de Reggae internacional, Luciano “The Messenjah” ha lanzado un nuevo single titulado, ‘In The Name Of Love’.
El sencillo es el primero de una serie de nuevas grabaciones que vendrán próximamente y que se concluirá como un nuevo álbum que se publicará a fines de este año.
‘In The Name Of Love’ viene con una versión reggae, así como una versión acústica para todos aquellos conocedores musicales que aprecian la entrega más sutil.
Y lo puedes escuchar y disfrutar aquí:
[soundcloud params=»auto_play=false&show_comments=false» width=»500″ height=»400″]https://soundcloud.com/jamrockvybz/luciano-in-the-name-of-love[/soundcloud]
Una breve reseña del artista
Con el lanzamiento de su CD hito, ‘Where There Is Life’ en 1995; Luciano emergió como uno de los cantantes de reggae más importantes en décadas y la mayor esperanza para la supervivencia del reggae roots en la era dancehall digital.
Desde su aclamada publicación, la música de Luciano ha sido elogiada constantemente para impartir sentimientos de salvación espiritual, edificación y elevación humanitaria.
A medida de que los años 1990 avanzaban, Luciano grabó con algunos productores, pero no pudo hacer ningún avance significativo hasta que conoció a Freddie McGregor.
Un cover de del éxito de RnB de Cheryl Lyn , ‘Shake It Up’ grabado para el sello discográfico Big Ship de Freddie se convirtió en un éxito número uno en el Reino Unido en 1993 y se presentó en el primer lanzamiento de Luciano para VP Records ‘After All’.
Debido a los agitados compromisos de gira de Freddie, él no pudo dedicar el tiempo suficiente para el desarrollo de las habilidades de Luciano como cantante y compositor.
Sin embargo, el cantante pronto se encontró un colaborador ideal en el productor Phillip ‘Fatis’ Burell de Xterminator Records, cuyas versiones se caracterizaron por temas rastafari infundidos y intrincadamente diseñados con ritmos roots y rock interpretados por algunos de los músicos de excelencia de Jamaica.
Luciano y Fatis, junto a destacados músicos como el saxofonista Dean Frasier y el baterista Sly Dunbar crearon varias versiones excepcionales incluyendo la de 1997 ‘The Messenger’ y la de 1999 ‘Sweep over my Soul’.
Aunque se separaron en 1999 debido a diferencias artísticas dentro del campo Xterminator, Luciano reconoce consistentemente el papel esencial de Fatis en el establecimiento de las bases para su trascendental éxito.
Desde entonces, “The Messenger “, ha ascendido a alturas musicales aún mayores con ‘A New Day’ (2001); ‘Serve Jah’ (2003); ‘Serious Times’ (2004) todo bajo el sello VP Records, quien también publicó ‘Child of A King’ (2006) y ‘United States of Africa’ (2010) todo lo cual contribuyó al mayor éxito de su carrera exaltada hasta el momento.
Su más reciente álbum ‘Rub-A-Dub Market’ lanzado en 2011, en el cual sólo demuestra que Luciano es semejante a un buen vino añejo , que se pone cada vez mejor y mejor cuanto más madura.
Hablando como un mensajero verdaderamente benevolente y el niño de mentalidad global de un rey; Luciano afirmó que,
«Con los años he escuchado a otros iconos internacionales como Stevie Wonder, Ray Charles, y Jim Reeves y escuchando a todos estos grandes hermanos, he aprendido a apreciar otras obras y ver que no hay barreras en la música.»
«Aunque yo soy reconocido como un cantante de reggae cultural, tengo un mensaje internacional que no solo puedo entregar a los fans del reggae. Tengo que hacerla extensiva a las personas de todos los ámbitos de la vida».