Cuando el reggae y el fútbol se unen
“El fútbol es una habilidad en sí misma. Todo un mundo; un universo por sí sólo. Yo lo amo, porque debes tener la suficiente destreza para jugarlo. ¡Libertad! ¡El fútbol es libertad!”, Bob Marley.
Son infinidad los escritores o filósofos que se han definido como futbolistas frustrados: Albert Camus, Mario Benedetti, Eduardo Galeano… Genios de la cultura que seguramente hubiesen dado todo lo que lograron con su intelecto a cambio de haber llegado a ser futbolistas reconocidos. Incluso, quién sabe, si hubiesen sido tan finos con el balón como con la pluma quizás ambas cosas.
En el mundo de la música también hay casos de esto. Concretamente en el mundo del reggae son cantidad los cantantes que han vivido el fútbol con tanta pasión como los ritmos sincopados caribeños. No es de extrañar teniendo en cuenta la popularidad del fútbol en la isla de Jamaica. Y si hablamos de reggae a todos se nos viene a la cabeza un nombre.
Creo que no descubro nada si comento que Bob Marley era un gran aficionado a este deporte. Se puede ver fotografías de el jugando al fútbol. En campos, parques, pruebas de sonido y en cualquier lugar.
“El fútbol es libertad”, dijo alguna vez la leyenda.
Para él fue mucho más que eso. Con el se hizo de amigos jugadores, periodistas deportivos y músicos gustadores de la redonda en el mundo.
Y también le produjo lesiones que le molestaron en conciertos, grabaciones, y este juego fue el que causó la herida madre de su problema, que años mas tarde le provocarían la inmortalidad.
Cuando tomaba su guitarra para enloquecer a sus fans, el fútbol nunca estuvo alejado.
Como si fuera un rito, la leyenda del Reggae hacía “jueguitos” con la pelota en la previa a un show. El micro que lo transportaba siempre estaba equipado con una Televisión para permitir ver algún que otro partido.
Bob Marley entendía que la música y el fútbol eran una sola esencia y nada podía separarlos.
No es un secreto: amó el fútbol tanto como al Reggae, y en cada reportaje decía que si él no fuera músico habría sido futbolista. Incluso, su mejor amigo, Alan “Skill” Cole, era el mejor jugador profesional de Jamaica.
VER EL DOCUMENTAL DE BOB MARLEY CON EL FÚTBOL
Nunca dejó de revelar: “Yo tengo dos pasiones: el Reggae y el Fútbol”.
En la actualidad algunos futbolistas han dejado en claro algunos de sus gustos musicales , el primero de ellos Ibrahimovic , jugador del PSG de Francia, no dejo de mostrar su alegría al concer a unos de sus ídolos Alpha Blondie.
Lionel Messi reveló detalles de su vida musical en una conversación con su gran amigo, el arquero español de Barcelona, José Manuel Pinto. La ‘Pulga’ contó Messi contó que le gusta principalmente la música argentina, la cumbia y el reggae: «Prefiero la música tranquila», dijo.
El ‘10’ azulgrana aprovechó para desvelar cuál es una de las canciones más especiales para él. «Me gusta mucho la canción «Hijo» de Los Cafres por lo que dice y lo que cuenta».
Messi confesó además que está aprendiendo a tocar la guitarra aunque no le puede dedicar todo el tiempo que desearía.
Y ahora último la estrella del reggae Jah Cure aceptando que es un gran fan de FC Barcelona y Lionel Messi, no dudo en referirse a él como el «rey» del fútbol.
Aquí les dejamos con el vídeo de ZIGGY MARLEY jugando con la Blanquirroja en una de sus visitas a nuestro país!
NOTA EXTRA:
Argentina ’78 fue el último Mundial que pudo vivir BOB MARLEY y allí vió a la albiceleste levantar la Copa del Mundo. Su ídolo Ardiles, seguramente porque hacía un fútbol técnico parecido al suyo, y la propuesta atractiva de Menotti le enamoraron por última vez.
Follow Bob Marley Subscribe to Email: https://75.bobmarley.com Facebook: https://facebook.com/bobmarley Instagram: https://instagram.com/bobmarley Twitter: https://twitter.com/bobmarley Bob Marley Official Store: https://bobmarley.lnk.to/shopYD
Pingback: ✅ BOB MARLEY , el fútbol y su arte | ZION PERU CLUB