Legalización

¿COMO PREPARAR MANTEQUILLA CON CANNABIS?

Las recetas que llevan marihuana son de varios tipos. Hay algunos casos que el Cannabis se incorpora directamente a la receta moliendo los cogollos y listo. Sin embargo, la mayoría de recetas cannábicas usan elementos básicos como el aceite o la mantequilla de marihuana. Estos productos son óptimos para hacer preparados con Cannabis dado que tanto el THC como los demás cannabonoides son liposolubles, esto es, se disuelven en grasa y se pegan a ella. Además, si tenemos tanto mantequilla como aceite de marihuana, le podemos dar un toque especial a casi cualquier receta tradicional. También es una forma muy práctica de reciclar y sacarle el máximo provecho a las hojas que han quedado después de la cosecha.

Entonces, para empezar por la base de la gastronomía cannábica, hoy vamos a enseñarte cómo hacer mantequilla de marihuana. Verás que el proceso es super simple. Recetas de mantequilla de marihuana hay muchas, pero normalmente presentan dos problemas, y es que muchas suelen olvidar la primera etapa de lavado de clorofila (y después no hay cómo corregir este error), o que por lo general mezclan en la preparación agua, mantequilla y marihuana, y en consecuencia tendrás un proceso menos limpio con un paso extra al final de separar la mantequilla del agua. Esta receta de mantequilla de marihuana a baño maría te garantiza el mejor sabor y el proceso más fácil.

RECETA DE MANTEQUILLA DE MARIHUANA A BAÑO MARÍA 

Para hacer mantequilla de marihuana, además de los ingredientes, debes tener a mano una cazuela o una olla, un frasco de vidrio y un colador o, mejor aún, filtros como los de café.

Ingredientes 

  • agua (suficiente para poner la marihuana en remojo)
  • 250 gr. de mantequilla
  • 70 a 120 gr. de hojas (o en su defecto, 6 a 10 gr. de cogollo). Como siempre, ten presente que estas cantidades son orientativas y dependen mucho de la potencia de la marihuana que uses. Mejor prueba poco a poco

  • Instrucciones 

    1. El primer paso es limpiar bien la marihuana y sobre todo, quitarle la clorofila. Para esto necesitamos poner agua en la cazuela y ponerla a calentar, pero sin que hierva. El THC no se disuelve en algua tibia, por lo que no hay motivos para temer! Insistimos en la importancia de este paso porque el sabor a clorofila es, francamente, desagradable, y te a va a ensombrecer el sabor de los platos.
    2. Luego de 15 minutos, apaga el fuego, retira el agua y escurre la marihuana al máximo, intentando que no le quede nada de agua.
    3. Ahora, coge el frasco y pon la marihuana dentro. Agrégale también la mantequilla, pero no te preocupes si no entra toda, a medida que se derrita tendrás más espacio.
    4. Vuelve a poner agua en la cazuela y ponla al fuego. La temperatura ideal es casi en el punto de hervor, cuando el agua empieza a tener pequeñas burbujitas, bien pequeñas. ¡Pero ojo!, no debe pasar de este punto porque si hierve se estropeará el THC.
    5. Necesitarás colocar algo en el fondo de la cazuela (bien pueden ser un par de cubiertos) donde apoyar el frasco para que no toque el fondo caliente del recipiente directamente y se queme.
    6. Ahora, deberás dejar durante varias horas la preparación en el fuego. Verás que la mantequilla se va derritiendo poco a poco y adquiriendo el esperado color verdoso. Puedes ir revolviendo de vez en cuando.
    7. Luego de unas 5 a 6 horas, retira la preparación del fuego y tira el agua. Este tiempo es el óptimo, aunque hay mucha gente que dice que con 1 hora le resulta suficiente.
    8. Coge el contenido del frasco y cuélalo. Los filtros como los de café son ideales para esto ya que no permitirán que pasen impurezas. Para hacerlo más sencillo puedes ajustar el filtro a la tapa del bote con una bandita elástica. Solo una precaución: ve con cuidado porque debes encontrar el punto medio entre exprimir lo más posible pero evitar que se rompa el filtro.
    9. Una vez hayas colado la mantequilla, pon la preparación en la nevera durante algunas horas, 6 aproximadamente, para que se endurezca.

Ahora que ya tienes lista tu deliciosa mantequilla de marihuana la puedes untar en una tostada o incorporar en cualquier receta.

[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=_C8nvaBy_L0″ ]

Próximos eventos