Kioskos de marihuana se instalarán para turistas en el aeropuerto de Jamaica
Si se va de vacaciones a Jamaica en un futuro cercano, es posible que pueda sumergirse en la cultura local tan pronto como llegue. El país, que relajó sus leyes sobre la posesión de cannabis el año pasado, está tratando de introducir los quioscos dedicados a la venta de la droga a los visitantes tan pronto como se baje del avión.
Técnicamente hablando la posesión de cannabis sigue siendo ilegal en el país caribeño, pero la posesión de hasta dos onzas ahora solo se considera un delito menor (aunque técnicamente puede ser multado).
La Cannabis Licensing Authority (CLA) está mirando en el marco de cómo este sistema podría funcionar. La autoridad tiene la esperanza de sacar provecho de las mismas ganancias financieras visto en Colorado, donde la hierba se despenalizó el año pasado. El CLA es la esperanza de los quioscos traerían en una mejor regulación.
Alrededor de $ 1 billón de dólares de los fármacos se vendió en el estado el año pasado recaudando $ 135 millones en impuestos para el estado.
La Presidenta de CLA , Hyacinth Lightbourne dijo que los quioscos serían un avance esencial en el uso terapéutico de la marihuana.
Ella le dijo a The Gleaner : ‘Sería principalmente para personas que tienen una receta y, en efecto, lo estás haciendo con fines medicinales con un permiso del Ministerio de Salud.
«Si no tienen una receta, entonces ellos pueden hacer lo que llamamos ‘auto-declare’, y esto permitirá que tengan las dos onzas mientras están aquí.»
La presidenta de CLA dijo que los quioscos serían una buena manera de introducir la regulación en una isla donde los turistas vienen por el artículo genuino.
Se espera que los quioscos que ser atendido por personas con formación médica.