InternacionalLegalizaciónNOTICIAS

Alemania: Berlín semi-legalizará la marihuana

 

 

En Alemania, Berlín está a un paso de permitir la venta de cannabis, eso sí, bajo supervisión. A pesar de que hoy en día es considerada la capital de Alemania como un lugar bastante aceptable para los consumidores de cannabis, los resultados de las elecciones a la alcaldía han llevado a la creación de una coalición de partidos que están tratando en la actualidad la enmienda.

 

Se espera que Berlín pronto también alivie significativamente las leyes de marihuana permitiendo la venta de cannabis legal bajo supervisión, dijo que el Deutsche Welle ( DW ) llamando “semi-legalización”.

 

El cambio de política esperada se debe a la victoria del Partido Socialdemócrata (SPD) en las elecciones municipales, junto al partido de los Verdes y el Partido de la Izquierda están en la construcción de una coalición que apoya y que permite el uso y la venta de cannabis bajo una estricta supervisión.

 

Además del apoyo, en principio, la idea es que las ventas de cannabis en Alemania estén monitoreadas, dijeron los periódicos citando las palabras de un representante de los “verdes” Benedikt Lux, diciendo que las tres partes han acordaron implementar una prueba “piloto científicamente controlada de distribución y venta legal de cannabis a los adultos.”

 

Por supuesto no es una legalización como las que aprobaron la semana pasada en referendos, los residentes de cuatro estados norteamericanos, uniéndose así a los cuatro que ya lo tenían aprobado de años anteriores.

 

Berlín, ya es liberal, especialmente entre los consumidores de cannabis y Alemania está considerada como uno de los 20 países más amigables para los consumidores de cannabis. No es probable que abran tiendas en cuanto a cannabis y ciertamente no habrá uso libre en Coffeshops.

 

De acuerdo con el informe parece que la ciudad está tratando de hacer frente al fenómeno del comercio ilegal, en particular en el famoso parque de Görlitzer Park del distrito berlinés de Kreuzberg , por “romper el mercado”, dominado por los vendedores del mercado negro.

 

En el pasado, se hicieron intentos de que barrios de la ciudad, como el de Kreuzberg, permitieran el uso y la venta de cannabis, pero no tuvieron éxito. “Cuando esto esté patrocinado por la ciudad de Berlín en sí, las posibilidades de éxito son mucho mayores”, explica Max de la Asociación Finnerty de Cáñamo Alemán.

 

Los activistas del cannabis berlineses, además de sus demostraciones a favor de la legalización también tienden a plantar plantas de cannabis en los jardines públicos, incluyendo en frente del edificio de la policía .

 

La legislación alemana y sus estados federales aún tratan el cannabis como una droga peligrosa y prohibida, pero en 1994, un tribunal de distrito dictaminó que la penalización de los consumidores de marihuana a causa de lo que se define como “el uso para mí mismo, no es una violación de la Constitución alemana. El procedimiento de hoy está bajo la jurisdicción del fiscal de distrito para determinar si debe o no presentar una demanda en contra de aquellos que son pillados. En la mayoría de los casos la policía no participa en las percepciones de este tipo como fiscal.

 

Próximos eventos