Damian Marley convirtió una prisión de California en una granja de cannabis
Damian Marley ha anunciado que, en colaboración con Ocean Grown Extracts, está convirtiendo una antigua prisión del Estado de California de 77.000 pies cuadrados en un espacio donde crece cannabis para cultivar marihuana medicinal para los dispensarios estatales.
«Muchas personas sacrificaron tanto por la hierba durante los años que los han encerraban,» dice Marley, de 38 años, teniendo en cuenta la justicia poética de convertir una prisión que una vez albergó a los delincuentes no violentos de drogas en un centro de cultivo de cannabis. «Si esto [ Aventura] ayuda a las personas y se usa con fines medicinales e inspira a la gente, es un éxito.»
Damian Marley abrirá un Dispensario de marihuana en Colorado
En esa medida, la iniciativa de la prisión-granja-de cannabis, ya es un triunfo. Con la compra del Centro de Custodia de Claremont en Coalinga, California $ 4,1 millones, Marley y sus socios aliviados al instante en este desafío económico de la ciudad de Central Valley de una deuda de aproximadamente $ 3,3 millones. La empresa también generará 100 puestos de trabajo – en una región económicamente estancada plagada por una sequía histórica en curso y que descienden los precios del petróleo, los cuales han dañado las industrias agrícolas y petroleras tradicionales de la región – y generará un estimado de millones de dólares en ingresos fiscales anuales para Coalinga.
El nuevo negocio comenzó «de una manera muy orgánica», dice Dan Dalton, manager de toda la vida de Marley. «El cannabis es algo que está alrededor de Damian todos los días con los amigos, la familia y con su fe rastafari. Hemos visto personas que han sacrificado sus vidas por ella. Esa injusticia nos ha motivado a ser defensores, así como saber que hay propiedades curativas en el cannabis».
Speak Life : La nueva cepa creada
Marley también anunció la introducción de Speak Life, una cepa patentada de cannabis que creó con Ocean Grown (OG). La cepa se basa en alabar OG Kush de la empresa, pero que alterada genéticamente con la ayuda de un químico capacitado con doctorado Ph.D, quien ayudó a cultivar esta variedad única.
«La OG siempre ha sido mi favorita,» dice Marley, quien se reunió con el químico mientras que hacía la cepa Speak Life. «Cuando se introdujo esta cepa de OG realmente me encantó y me encantó su consistencia.» El brote es un híbrido hecha de un 70 por ciento indica y 30 por ciento sativa, y es regada y podada a mano.
Marley y sus socios se preparan para la “green rush” que será la Propuesta 64 de California – que legalizaría el cannabis para uso recreativo para adultos – que se aprobará en noviembre, según las encuestas lo indican. Y California no es la única en reconsiderar la legalidad de la marihuana. Los votantes en otros siete estados elegirán si legalizan el uso recreativo y / o médico de la marihuana – en Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada donde podrían aprobar el uso de la marihuana recreativa; Arkansas, Florida y Dakota del Norte decidirán sobre la legalización de la marihuana medicinal, en el cual la condición de la planta se ha asignado en 25 estados y en el Distrito de Columbia.
Más cultivos darán pronto sus frutos
La instalación de Marley en Coalinga comenzará a producir extractos de aceite en sesenta días, y por el mes de enero será su primera cosecha. Pero Marley, como Estados Unidos, no se limita a sí mismo a California. Hace dos semanas, en asociación con TruCannabis con sede en Colorado, que también puso en marcha el Stoney Hill, un dispensario de 3.000 pies cuadrados en el centro de Denver, justo enfrente del estadio Mile High, junto con un espacio de cultivo de 30.000 pies cuadrados, con las etiquetas de RFID para cada planta.
Lo que hace que los nuevos negocios de Marley sean únicos pues ninguno de estos implica acuerdos de licencia, que le han ofrecido en el pasado. De hecho Marley y su equipo han invertido tanto en TruCannabis y Ocean Grown – el último de estos está dirigido por el hermano y la hermana del manager de Marley,Dan Dalton, Casey Dalton y Kelly Dalton.
La música & el cannabis
Marley es, por supuesto, la promoción cruzada de sus empresas de cannabis con su música. Stony Hill, el nombre de ese nuevo dispensario de Denver, es también el título de su cuarto álbum, que se estrenará en enero del 2017 (justo a tiempo para que la primera cosecha de Coalinga) en Republic Records. Speak Life, el nombre de la nueva cepa de Marley, también pasa a ser el nombre de una de las canciones del álbum “Stony Hill”.
«No sabía que iba a suceder de esta manera,» dice Marley, cuando se le preguntó si se había considerado la legalización del cannabis iba a ser posible en su vida. «Esto es sin duda algo en lo que estábamos trabajando durante mucho tiempo, antes de que yo naciera. Hubo una canción de Peter Tosh llamada “Legalize It” y canciones como esta son algo para lo que nuestra cultura ha estado trabajando. Yo era optimista de que un día sería legal – y ahora es aquí».