Regresa Boris Bilbraut, junto a The Wailers y su nueva agrupación
El baterista y cantante será el primer latinoamericano que hace voz principal con la mundialmente conocida banda. Apuntó a una «nueva etapa de mi vida y mi carrera» y abordó su situación personal.
Nestlé Drumstick Reggae Series comenzará el año con su primer concierto de la serie Tributo a la Leyenda, con Boris Bilbraut, que se une en concierto por primera vez a la mundialmente conocida banda The Wailers en el Anfiteatro Tito Puente en su retorno a la música.
El junte se llevará a cabo el 16 de febrero de 2019. La música empezará a partir de las 8:00 pm cuando comienza la primera agrupación que luego será anunciada y a las 9:00 pm Boris presentará por primera vez a su banda Boris y sus árboles. Luego él se unirá a The Wailers. Será una producción de Bea Music.
“Mis respetos siempre a la Leyenda, a su letra y a su música. Será una noche muy especial para mí el poder cantar y tocar con The Wailers que me han dado esta oportunidady más aun en un Tributo a la leyenda. Creo que para todo músico de este género es un sueño hecho realidad”, comentó el baterista, mediante comunicado de prensa.
Aborda su situación personal
Mediante declaraciones escritas, Bilbraut también habló de los asuntos personales y señalamientos que lo llevaron a salir de Cultura Profética.
“Uno habla con acciones y aquí mi único norte es el bienestar de mi hija”, agregó, resaltando que ya finalizó su matrimonio.
“Las denuncias nunca llegaron a un tribunal, y prefiero no darle más color al asunto. Solo el tiempo sana heridas… Yo no había querido dar declaraciones por la nena y por respeto a mi expareja también”, apostilló en alusión a los señalamientos de violencia doméstica realizados en Facebook por su exesposa Karla García.
“Quiero agradecer a los fans y personas que me han apoyado durante este momento sumamente difícil, pero quiero pedir mil veces perdón por mis faltas …. respondo por mis errores, y soy responsable de muchas cosas, ¡pero de otras , no! Y mil veces siento bochorno por toda la situación. A las familias que corresponden a la situación , de igual manera me disculpo. A mis hermanos de Cultura Profética y todo su núcleo laboral. Amo a mi hija sobre todo y jamás quisiera verla sufriendo por nada relacionado a violencia de género. Con el favor de Dios y ustedes seguiré haciendo lo que me gusta y me apasiona … utilizando esta situación, para que otros no pasen por lo mismo. Por último, que no se me quede la señora García, sin saber que si no es con ella, jamas hubiese tenido la hija que tenemos hoy que es nuestro foco de por vida. Nos vemos pronto … los amo mucho”, puntualizó.
Su retorno a la música…
Boris, natural de San Juan, comenzó su carrera artística desde 1996 como baterista y vocalista de Cultura Profética y entre el mayor de sus logros fue ser la voz principal del álbum Tributo a la Leyenda de Bob Marley, producción musical que en el 2007 se mantuvo en la posición cuarta y quinta en la lista de los Billboards ‘Top Reggae Albums’ por varias semanas.
“Desde los 90 es un honor presentar a The Wailers en Puerto Rico. Ahora que Boris por primera vez se une a esta banda tan reconocida es de gran orgullo para mí porque lo considero un gran músico y su voz es como la de Bob. Además, Boris con su nueva banda tiene un futuro enorme por delante. ¡Les aseguro que les encantará!”, expresó la productora del evento Beatriz Rodríguez.
En el concierto que tendrá junto a los Wailers, Boris también aprovechará para presentar su nueva banda.
“Se trata de Boris y Los Árboles. Es un nuevo concepto, al que me lancé porque vi muchas muestras de apoyo de amigos y de fans. Amo a mi familia sobre todo, pero amo a mis fans y amigos también. Estoy muy agradecido de su respaldo y ahora, más que nunca, quiero seguir haciendo música. Como dije, las acciones hablan por uno y aquí estoy. Es una nueva etapa de mi vida y mi carrera”, puntualizó.
Boris y Los Árboles iniciarán oficialmente su trayectoria musical el 16 de febrero en el Anfi, previo a la actuación de The Wailers.