¿Qué está pasando en Chile?
Los jóvenes del hermano país de CHILE salieron a las calles y tomaron una postura radical contra el gobierno de Sebastián Piñera, quien con sus últimas decisiones no es digno de dirigir más, a un pueblo que demostró lo que es la unión a todo el mundo.
«Cuando el rico le roba al pueblo eso se llama negocio y desarrollo, cuando el pueblo lucha y pelea por recuperarlo a eso le llaman violencia» ¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!
Una histórica marcha en Chile
Fue una histórica MARCHA en la capital Santiago , con más 1.2 millones de personas, es la mayor protesta que se ha registrado en Chile desde que salió de una dictadura. Además se vivió un ambiente solidario y de fiesta , con actos pacíficos que han llenado al mundo de esperanza , se ha sentido el poder del pueblo para acabar con la mala utilización de la democracia.
La corrupción alcanzó niveles exorbitantes en América Latina , pero en Chile hoy se ha iniciado un nuevo despertar. En la región ya se venia viviendo en marchas y activaciones dentro de países como Ecuador y Haití, que con características similares no son necesariamente motivadas por los mismos ideales. Además de la congestión política que teníamos en nuestro país (Perú) , y un ambiente electoral denso en países como Uruguay y Argentina, estaba muy claro que las aguas en la región andan movidas , pero el pueblo mantiene cada vez más fuerte sus raíces y defienden con mayor valor sus derechos.
Algo anda mal en la distribución de riquezas y oportunidades.
Esta situación, es la conclusión de esta gran brecha dejada en el olvido en los últimos años por los gobernantes chilenos , quienes se jactaban de una democracia y modelo económico de «primer mundo» , sin embargo mientras se empoderaba una clase media que hoy junto a los pobres del país del sur han hecho saber que el estado ha estado segmentandolos y limitándolos a poder tener las mismas posibilidades y calidad de vida , con una distribución injusta y bien sabida pero nunca como hoy tan puesta a la luz !
Las Naciones Unidas han calificado a América Latina como la zona de mayores desequilibrios económicos y sociales del planeta, pero el ítem ni se menciona en las plataformas electorales
Esperemos que nuestro país y sus gestores culturales, políticos, empresarios, etc vean este acontecimiento en la región con los ojos muy abiertos , para que cuando tengamos que decidir hagamos las cosas mucho mejor y no llegar a lamentar lesiones ni muertes , que es lo que nos deja el sin sabor cuando se gane o pierda en esta lucha que aún esta en sus inicios en el continente y en el mundo.