Delroy, artista y activista del reggae jamaicano fallece en Londres
Delroy, artista de reggae jamaicano radicado en Londres y activista comunitario responsable de álbumes como I Sus (1976) y Rasta (1977), era un amigo cercano y confidente de Bob cuando vivían en el noroeste de Londres a principios de los años setenta.
Hoy el artista e incansable activista del reggae falleció en Londres el viernes 27 de marzo después de una breve enfermedad.
Delroy fue uno de los artistas discográfico primeros en firmar para las principales compañías discográficas como CBS, Island y Virgin.
También fue el fundador y CEO de la Federación de Música Reggae del Reino Unido, la asociación Reggae Trade and Development, que durante muchos años tuvo en su primera campaña, el reconocimiento del distrito londinense de Brent como la capital del reggae del Reino Unido y Europa porque Fue a partir de aquí que surgieron Island Records, Jet Star y muchos otros productores, artistas y músicos.
CUANDO CONOCIÓ A BOB MARLEY:
Descubierto por la leyenda del reggae Bob Marley, Delroy Washington firmó con JAD Cayman Music de Johnny Nash junto con Marley en la década de 1970. Trabajó con Bob Marley y The Wailers y fue enseñado guitarra rítmica inicialmente por Reggae Ranny ‘Bop’ Williams y luego por Marley, el bajista y multiinstrumentista de Wailers Aston ‘Family Man’ Barrett, quien también le enseñó a tocar el bajo.
No quiero inventar nada y hacer que suene más fantástico de lo que era, pero Bob parecía dorado. Bob no se parecía a todos los demás que vi. Bob se veía diferente. No era elegante como los Pioneros, ¡porque los Pioneros siempre se cambiaban de ropa tres veces al día!
Delroy
También trabajó con la leyenda del reggae Alton Ellis, quien le presentó los acordes principales de la séptima guitarra. Sus álbumes ‘I-Sus’ y ‘Rasta’ para Virgin son puntos de referencia del reggae.
Delroy fue un gran defensor del reggae británico
yudó a decenas de artistas a lanzar carreras en el negocio de la música, incluidos Liz Mitchell de Boney M, Junior Giscombe, David Grant, Phil Fearon y Hi-Tension. Apoyó las carreras de los incondicionales del reggae del Reino Unido Aswad y Steel Pulse, Soul II Soul’s Caron Wheeler, Queen of Lovers Rock Carroll Thompson y entrenó a los hijos de Bob Marley The Melody Makers en Jamaica en su infancia.
Delroy siempre estuvo arraigado en su comunidad, no solo en Brent, sino más allá. Como activista trabajó con Lord Paul Boateng para ayudar a eliminar la Ley Sus y también ayudó a crear y desarrollar iniciativas comunitarias importantes como 12 Tribus of Israel, HPCC Bridge Park, I & I Idren of Israel en Gales. También es el creador original del One Love Festival del Reino Unido, un popular festival al aire libre de música reggae de fin de semana.
“A Delroy le importaba apasionadamente la música reggae y me complace que haya sido parte de hacer de Brent la capital del reggae de Europa
Dawn Butler, MP
También fue instrumental, junto con el Nubian Jak Community Trust y el Consejo Brent, en la construcción de una placa Blue Heritage para la leyenda del reggae jamaicano Dennis Emmanuel Brown en su segunda casa en Harlesden, al norte de Londres, en abril de 2012.
¿POR QUÉ NO PARTICIPO EN LA PELÍCULA DE BOB MARLEY?
Delroy cuneta en una entrevista: Con respecto a la película de Marley, con mucho gusto habría participado si la gente de Kevin MacDonald no me hubiera ofrecido lo que equivale a menos que el maní. Me dijeron que solo tenían 150 libras para ofrecerme y puedes citarme al respecto. Habría sido mejor pedirme que lo hiciera gratis, en lugar de insultar mi integridad.
Desde mi perspectiva, la película está bien hasta cierto punto. Obviamente no puedes hacer todo en dos o tres horas, pero faltan muchas cosas. Creo que la película está bien. Es observable Pero podría haber mucho más, por lo que tal vez haya margen para otra película de Bob Marley. Hay una especie de alma que le falta. A lo que Bob Marley aspiraba como Rastafari. ¿Por qué Bob Marley vio a Haile Selassie como Dios? ¿Cómo apareció eso en la película? Lo que hizo de Bob Marley el hombre que era era lo que él creía. Tienes que contar la historia de Rastafari para vender realmente a Bob Marley y de dónde viene al mundo «.