Himno del reggae, utilizado para sembrar miedo
Three Little Birds ha influenciado a miles de artistas en todo el mundo, contando con varias reversiones de este ya clásico de todos los tiempos. La canción que rebosa en positivismo, muestra en pleno el misticismo de Bob quien siempre lleva un mensaje dentro de sus composiciones.
También ha sido parte de muchas películas en las que se uso en escenas positivas y de esperanza. Sin embargo esta vez pretenden involucrarla en una película que alimenta el miedo!
Songbird, tiene previsto retratar un desolador panorama frente al Covid-19 en la ciudad de Los Ángeles para el año 2024, donde la represión y actividades abusivas son el único remedio.
Un thriller de MAL GUSTO.-
El clip de lo nuevo de Michael Bay, acompañado por «Three Little Birds» de Bob Marley, muestra un panorama desolador en donde el virus ha cobrado una nueva preponderancia. Aunque atractivo -en cierta forma por sus tintes de thriller y por estar compuesta de grandes talentos delante y detrás de cámara-, el tráiler de la película ha sido tildado de mal gusto para algunos usuarios.
LAVANDO EL CEREBRO DESDE HOLLYWOOD
El trama de la película es sobre la mutación del COVID-19 al COVID-23, la ley marcial, los campamentos FEMA, los cuales son centros de control de enfermedad, más bien como lugares de cuarentena, el asesinato de personas no sanas, pero sobre todo, el drama estúpido de que tengo que salvar a el amor de mi vida (ustedes saben, para poder ocultar la trama principal que es el abuso que se cometerá contra la humanidad) y más que nada, sucede en el año 2024.
Songbird utiliza canción de MARLEY “This is my message to you”
«Este es mi mensaje para ti» lo reproducen en una manera muy lenta Y MODIFICADA, EN PARTES impactantes del TRAILER.
Los niños son las víctimas potenciales
Este lavado de cerebro los afecta directamente a ellos ya que en esta etapa las creencias y las actitudes que los humanos observamos en nuestro entorno social se graban en nuestro cerebro con gran firmeza. Una vez que la información se almacena en el subconsciente controla nuestra bilogía durante el resto de nuestra vida, a no ser que nos desprogramen.
Visto lo visto me pregunto que tipo de valores, conductas y sentimientos nos habrán inculcado todas las películas que hemos visto en nuestras vidas… ¿Realmente tenemos capacidad de libre pensamiento?
» En los pasados 40 años, la opinión pública estuvo expuesta a un lavado de cerebro por parte de la televisión. Hollywood lo imita con películas que no fomentan pensamientos, que son todas similares, que no se exponen a riesgos», dijo Coppola en una entrevista con la revista especializada Hollywood Reporter. (Fuente www.perfil.com).
Por el momento no se ha revelado la fecha concreta de debut ni modalidad, pero se presume que será en 2021. «Songbird» cuenta con las actuaciones de Sofia Carson y K.J. Apa en los roles principales, como participaciones de Demi Moore, Bradley Whitford y Alexandra Daddario.
OTRAS CANCIONES DE BOB MARLEY EN EL CINE.-
Redemption song en La Playa (2000)
Luego de la efervescencia de las fiestas y viajes psicotrópicos en la isla tailandesa, el ataque de un tiburón que provoca la muerte de uno de los miembros de la comunidad, da el giro dramático a la película protagonizada por Leonardo DiCaprio. La cinta dirigida por Danny Boyle encuentra los sonidos indicados en ese justo momento con la última canción lanzada por Bob Marley and the Wailers antes de su muerte.
Three Little Birds en Shark Tale (2004)
Esta canción ha sido versionada por artistas como Robbie Williams, Maroon 5, Billy Ocean, Jason Mraz, Ziggy Marley (en la película Shark Tale) y Connie Talbot. También apareció en la famosa película de Will Smith I’m A Legend.
Is This Love en In The Name Of The Father (1993)
La canción, lanzada en 1978, también aparece en las películas Seis días, siete noches (1998), Mandíbulas (1999), Como si fuera la primera vez (2004) y Una esposa de mentiras (2011).
One love en Marley y yo (2008)
Stir It Up en I’m Legend (2007)
Get up, Stand up en Fire in Babylon (2010)
Burnin’ and Lootin‘ en La Haine (1995)
La película francesa de Mathieu Kassovitz tiene la canción de The Wailers como el abrebocas perfecto para contar una historia de opresión y racismo en París a mediados de los noventa.
“This morning I woke up in a curfew, O God, I was a prisoner too, yeah!, Could not recognize the faces standing over me, They were all dressed in uniforms of brutality, eh!”
Jammin en Mi novia Polly (2004)
En la cultura jamaiquina la palabra Jamming se refiere al momento de celebración entre el baile y la música y claro, también al juego de fumar marihuana. Momento en el que la canción que no le sale precisamente de celebración a Reuben mientras deja a su esposa Lisa en la playa con Claude, el instructor de buceo en Mi novia Polly.