DISCOSDiscos JamaiquinosReggaeVideos jamaiquinos

Morgan Heritage – LEGACY y los NFT

Morgan Heritage  ganadores de dos premios Grammy y leyendas de la música jamaicana, lanzaron en mayo pasado LEGACY, su último álbum con más de dos horas de pura historia jamaiquina. Además apostaron por introducir al género a la era de las criptomonedas y la tecnología ‘blockchain’.

Te contamos más a continuación:

Morgan Heritage - LEGACY
Morgan Heritage – LEGACY

Morgan Heritage – LEGACY

El álbum no solo cubre la ilustre carrera del grupo, sino que también te lleva a un viaje musical que abarca 60 años de música jamaicana y su evolución.Artistas como el ganador más reciente del GRAMMY al Mejor álbum de Reggae Toots Hibbert de Toots and The Maytals, Ziggy Marley, Stephen Marley, Shaggy, Beres Hammond, Rebelution, Bounty Killer, Chronixx, J Boog, SOJA, Diamond Platnumz, Stonebwoy y Patoranking, solo por nombrar algunos, están presentes en este conmemorable DISCO.

 Este audiovisual nos presentará imágenes en vivo del Reggae Rotterdam 2019 y el Redrocks Amphitheatre de Colorado, junto a otras tomas grabadas en Jamaica

La primera pista que se dió a conocer denominada «Light It Up» tuvo una característica especial del reconocido artista PelleK y la canción se lanzó comercialmente el 23 de abril. PelleK, es un cantautor, actor y youtuber noruego popular por alcanzar las cuatro octavas en su rango vocal.

Morgan Heritage – LEGACY

¿Cómo puedo comprar NFT de Morgan Heritage?

Los tokens no fungibles (NFT) Light It Up de Morgan Heritage se han agotado. El grupo de reggae ganador de dos premios Grammy anunció el lanzamiento de tres canciones como NFT de edición limitada en asociación con Bondly Finance. Uno de los NFT es una nueva producción, mientras que los otros dos fueron pistas remasterizadas digitalmente del vasto catálogo de Morgan Heritage y que son parte de , Legacy .

La venta comenzó el 17 de abril, y en cuestión de horas, la primera pista, Light It Up , con el cantante noruego PelleK, se agotó, solo eso fue un total de 175 NFT.

En declaraciones a The Gleaner (Diario de Jamaica)  sobre el reciente éxito del grupo, ‘Mr Mojo’ Morgan dijo: “Es histórico para un grupo de reggae hacer esto”.

Los NFT de Morgan Heritage se venden a través de nuestro exclusivo mercado NFT BondSwap.

En asociación con Bondly finance, el grupo vendió todas las unidades que ofrecía de su «light it up feat pellek» a través de esta novedosa propuesta

Para utilizar BondSwap, deberá configurar una billetera Metamask. Seguido de unos sencillos PEWLLpasos. Si nunca ha hecho esto antes, CryptoSherpa101 ha desarrollado un video instructivo de YouTube para usted: https://youtu.be/83xCEEK18RA

ACERCA DE BONDLY
Bondly es un protocolo de intercambio portátil, transparente e interoperable diseñado para revolucionar los métodos tradicionales de depósito en garantía y convertir a todos en su propio mercado digital. 

¿Qué son los NFT y por qué están revolucionando el arte?

Las ventas de activos por blockchain, que demuestra la propiedad original de una pieza de contenido digital, se han vuelto populares en la industria musical global, con artistas internacionales como Akon, Snoop Dogg, Gorillaz, Calvin Harris y Shontelle vendiendo NFT.

Los NFT nacieron en 2017 de la mano de Dapper Labs y sus CryptoKitties, un juego de gatos de colección que revolucionó el mundo del «blockchain».

NFT significa token no fungible, en inglés “Non-Fungible Token”. Por definición, algo fungible es aquello que se consume y se puede intercambiar por otra cosa de igual calidad o valor.

El ejemplo más próximo es el dinero, ya que aún al canjear un billete de 10 dólares por otros de baja denominación siempre se tiene el mismo valor.

En el otro extremo, lo no fungible es eso que no puede intercambiarse, ya que posee características tan valiosas que lo hace carecer de un par.

Así son los NFT, son vales digitales que acreditan que una pieza es exclusiva en su clase y, por lo tanto, su autor puede limitar su uso y copia, proteger su proveniencia y, lo que es más importante, resguardar su autenticidad en la red.

En este, uno de los primeros y más populares intentos de aplicar “blockchain” al ocio que llegó a congestionar entonces la red Ethereum, los usuarios compran, recolectan, crían y venden estos animales virtuales, muchos de ellos con un “certificado de pedigrí” digital, un primer uso de los NFT. Desde allí su utilización se ha extendido hasta encontrar en el mundo del coleccionismo uno de sus principales nidos. El inversor español Pablo Rodríguez Fraile, uno de los mayores coleccionistas de arte NFT, explicó a Efe en una reciente entrevista que el auge de estos tokens “refleja que el arte digital es tanto o más importante que el arte ‘tradicional’. Y por muchas razones, la comunidad tiene más apego y cercanía a estas obras. Es el principio de una transformación».

PRÓXIMA PLATAFORMA NFT PARA ARTISTAS DE REGGAE

Bay-C makes music, investment in NFTs

El deejay jamaicano Bay-C se ha asociado con Caricoin, el proveedor de Bitcoin del Reino Unido, para crear una plataforma de tokens no fungibles (NFT) para otros artistas del Caribe. Es más, la idea es comenzar a ofrecer sus servicios a finales de este mismo año.

Bay-C está creando historia como uno de los primeros artistas de reggae y dancehall en aventurarse en el mercado, y vendió el primer NFT de reggae por 0.1 ETH, que equivale a 220 dólares estadounidenses.

La mayoría de los artistas de la industria de la música reciben un promedio del 12 por ciento de las ganancias de las ventas o transmisiones de su música, según un modelo que paga una fracción de centavo por transmisión, explicó.

El resto del dinero se destina a intermediarios, corporaciones y empresas de tecnología que facilitan estos servicios, dejando los tours como la única forma real de ganar dinero. Pero cuando COVID-19 llegó al mundo, detuvo los planes de gira, dejando a muchos sin ingresos.

Para más info: https://www.baycmusic.com/

¿SERÁ LA SOLUCIÓN EN LA MÚSICA?

Esta operativa permite a los músicos poseer la propiedad del archivo original de su creación como si tuvieran una obra de arte que se revaloriza con el tiempo y venderla a sus seguidores. Supondrían, según los expertos, una revolución para una industria que se vio durante años golpeada por las descargas y que ha tratado de capear la crisis.

Los más escépticos, sin embargo, dudan de que esto vaya a ser así, dado que la clave de la música está más en su difusión y no tanto en la exclusividad del contenido, como sí sucede por ejemplo con una obra de arte.

Próximos eventos