Rototom Sunsplash cancela su edición 2021 pero alista ROTOTOM CAMP
Rototom Sunsplash cancela su edición 2021, es así que los fans del reggae mundial aguardan un triunfal retorno este 2022.
El actual escenario de crisis sanitaria conlleva una serie de medidas hoy por hoy “que entran en contradicción con el espíritu y la esencia del festival. Rototom Sunsplash es un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias, de mestizaje, de convivencia. Y mantener esta idiosincrasia es incompatible con la distancia social, entre otras medidas a las que obliga por una cuestión sanitaria el contexto actual”,
Filippo Giunta, organizador del evento.
La decisión se ha adoptado tras la reunión con responsables de la Conselleria de Sanitat y del área de Turismo de la Generalitat a la que había sido emplazada esta misma semana la dirección del Rototom Sunsplash en un intento de buscar una fórmula para poder salvar esta edición de la macrocita reggae con todas las garantías sanitarias.
El objetivo era abrir así un camino hacia la celebración de eventos de cierta magnitud de público en los próximos meses.
“Rototom Sunsplash es mucho más que música. Ha cambiado de país, de localización, pero siempre ha sido fiel a su espíritu. Cuando se pone en riesgo esta esencia y lo único que queda es hacer conciertos, tenemos claro que no es lo que queremos. Sería también engañar al público, que ha comprado un ticket para un evento con unas características y ahora lo transformamos en algo diferente. No sería correcto”,
Filippo Giunta, organizador del evento.
Las personas que habían adquirido ya su abono para esta edición recibirán un e-mail en los próximos días con todos los detalles y dispondrán de un plazo de dos semanas para decidir si solicitan la devolución “o nos dan un año más su confianza y mantienen el ticket para un nuevo encuentro en el verano de 2022”, señalan desde la organización. Toda la información sobre los trámites estará disponible en www.rototom.com a partir de este viernes, 4 de junio.
Rototom Camp en JULIO!
El festival por excelencia de los sonidos jamaicanos, Rototom Festival, propone una nueva experiencia y se alía con la compañía Glamping para crear Rototom Camp, un camp permanente en Cuatro Calas, en Murcia.
Con tal de adaptarse a los nuevos tiempos, el festival Rototom anuncia, junto a la compañía Glamping, Rototom Camp, una experiencia para disfrutar de la cultura reggae y de la naturaleza. En una apuesta por la inclusión, el respeto, la sostenibilidad y el compromiso con el entorno, y enmarcado en la categoría family friendly, la organización del festival presenta un espacio para albergar un glamping permanente con actividades programadas por ellos.
Así, Rototom Camp se presenta como “un lugar vacacional diferente en el que poder compartir en familia la pasión por la música, la gastronomía y distintas actividades enfocadas tanto al deporte como a la cultura”.
Yoga, masajes, meditación, danza, deportes acuáticos, sesiones de DJ’s, secret shows e incluso cine son algunas de las propuestas de Rototom Camp, que no se olvida de los más pequeños, para quienes preparará talleres infantiles para concienciar sobre el medioambiente, iniciarse en el yoga o cuentacuentos, entre otros.
La propuesta gastronómica es otro de los grandes pilares de Rototom Camp. El área contará con un total de tres restaurantes y un chiringuito que funcionará como epicentro del glamping. Además, la oferta de alojamiento incluye tiendas de campañas ya decoradas o parcelas libres donde montar tu propia tienda o llevar tu caravana.
Y todo esto en un entorno natural a orillas del Mediterráno, en el espacio protegido de Cuatro Calas, situado en la localidad de Águilas (Murcia). Un lugar en el que concurren distintas playas (las calas de Calarreona, la Higuerica, la Carolina y los Cocedores) y que es considerado lugar de Interés Comunitario y de especial importancia geológica. En este sentido, Rototom Camp muestra un compromiso total con la sostenibilidad, ya que tiene como objetivo fundamental el cuidado del paraje y su recuperación.
La fecha de apertura será el próximo 15 de julio. Encontraréis más información y el acceso a la venta de entradas aquí.