¿Marihuana transgénica desarrollada por Monsanto?
St-Louis, MO | Monsanto, el gigante de la agroindustria de miles de millones, ha anunciado hoy que ha patentado la primera cepagenéticamente modificada de la marihuana.
La noticia de que ha sido bien acogida por los científicos y líderes del negocio de la agricultura por igual como un paso adelante hacia el uso industrial de la marihuana y el cáñamo productos podría traer un gran cambio hacia políticas de marihuana en los EE.UU. y en última instancia, al mundo.
Bajo esta ley federal de Estados Unidos, es ilegal poseer, usar, comprar, vender o cultivar marihuana, ya que las Ley de Sustancias Controladas de 1970 clasifica la marihuana como una droga de Clase I, aunque se ha despenalizado en cierta medida, en algunos estados, Monsanto interés en el campo ha sido interpretado por los expertos como el precursor de «un cambio importante en las políticas de marihuana en los EE.UU.», ya que se cree que la empresa no habría invertido tanto tiempo y energía si no hubiera tenido «conocimiento previo» de la «apertura» del gobierno federal hacia el futuro la legalización de la marihuana.
Abogada y especialista en legislación sobre la marihuana, Edmund Groensch, de la Drug Policy Alliance, admite la participación de Monsanto en proyectos de marihuana sin duda podría ayudar a los activistas a favor de la legalización.
«En la actualidad, la ley federal penaliza derivados de la marihuana y el cáñamo porque la opinión pública está aún en contra de ella y la producción comercial Legal en los EE.UU. está a cargo de un grupo de pequeños campesinos que no son de confianza de los inversionistas. Un actor importante como Monsanto podría traer la confianza en el gobierno y hacia los inversores en el mercado si fuera el dueño de una gran parte de las tierras explotables y productos comerciales «.
«Hay actualmente no hay manera de controlar la producción de la marihuana y la calidad de las cepas. Una cepa GM producido por una compañía con las credenciales y el prestigio de la empresa Monsanto definitivamente echar una mano enorme para los activistas pro-legalización dentro de ciertas esferas de gobierno y dentro del mundo de los negocios «, explica.
Aunque las pruebas de Monsanto sobre el cannabis es sólo en una fase experimental, ningún plan todavía no se ha dado a conocer por la empresa de negocio de la agricultura en cuanto a qué fines la cepa patentada se utilizaría para, aunque los especialistas creen que las respuestas deben venir este otoño como los rumores de un nuevo proyecto de ley controvertido que podría «aflojar las leyes alrededor de la marihuana medicinal» se informa, programada para pasar ante el Congreso que viene este otoño.
Los críticos temen que el cannabis modificado genéticamente se mezclará con otras cepas y podría destruir la diversidad de ADN, una realidad desestimada por la mayoría de los estudios, afirman expertos.
¿QUÉ ES MONSANTO?
[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=KjFkQchAv6E» width=500 height=400 maxwidth=500 ]