Skip Marley & su futuro brillante en la escena del Reggae
«Mi música es la paz, el amor y la felicidad. Unidad. Unión,» dice Skip Marley, de 19 años, y hoy nos habla sobre el lanzamiento de su carrera en solitario. «Se trata de buena vibra y buenos momentos. Simplemente vivir su vida. Esto es música para el pueblo».
Como el Tío Ziggy, que irrumpió en la escena en los años 80, este miembro de la tribu Marley tiene un parecido físico asombroso con su patriarca legendario ícono de la cultura Reggae, Bob Marley. Sin embargo, las similitudes son mucho más profundas que el nivel de la superficie: toda persona de Skip es una extensión natural de su difunto abuelo. Sentarse a hablar con el real del reggae fue similar a lo que usted se imagina sería juntarse con Bob casi como si no hubiera tiempo transcurrido.
«A pesar de que nunca lo conocí, siempre supe quién era, él estaba en todas partes en la casa,» Saltar recuentos de sus hogares en Kingsland, Jamaica y Miami. «Cuando tenía 11 o 12 años empecé a darme cuenta del efecto positivo que tuvo en el mundo y el pensamiento, Hey, yo quiero hacer eso, también.» A pesar de que la familia de Marley se compone de varios jugadores potentes y pegados a alguna seria fuerza-musical, otro tío, Rohan, es un deportista, empresario y quien tiene cinco hijos con la ganadora del Grammy Lauryn Hill. Skip no tiene el privilegio por sentado y en su lugar se revela en la mano impactante con la que trato. «Cuando nos juntamos en el estudio, la música sale por sí sola. Voy a tomar la guitarra, mi prima vendrá y cantará algo, y luego cantaré algo. Grabaremos y añadiremos algunos tambores o el piano «, Skip comparte con facilidad. «Así es como va.»
Además demostrando que su humildad es real, Skip se detuvo en medio de su entrevista para deleitarse con la posibilidad de ser incluidos en la revista. «Todo el mundo quiere estar en ¡ Teen Vogue ! Cuando la revista vino a mí y me preguntó si quería ser fotografiado, pensé, ¿Por qué debería estar en Teen Vogue ? ¿Me destacó? ¿Por qué yo? ¿sabes? Esta es una experiencia muy cool. Es algo que estoy diciendo a todo el mundo».
El pasado verano, el cantante melódico lanzó su primer sencillo,titulado «Cry to Me», que dio lugar a un contrato de edición con la música de Blue Mountain y conciertos de alto perfil posteriores con otros dos tíos, Damian y Stephen, en su tour Catch a Fire donde dice que podría sentir el espíritu de su abuelo.
«Mi abuelo estaba allí porque él vive a través de nuestra música. Somos su familia, por lo que al cantar el reggae es una cosa espiritual. Cada vez que nos presentamos en el escenario,él está ahí, viviendo a través de nosotros. Él está ahí. Está en la música. Él es la música. Así es como yo lo veo. Nosotros no lo echamos de menos porque él está aquí. Él no se ha ido. Él está aquí. Siempre.»
Con un EP en el horizonte, Skip está dispuesto a seguir realizando; que cita el Hollywood Bowl como su lugar favorito hasta ahora. Cuando se le preguntó a donde espera que lo lleve el futuro, su respuesta es muy simple: «Dondequiera que Dios me envía.»
[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=foW3kRoA-QY» ]