El efecto del cannabis en mujeres embarazadas y recién nacidos
Es casi demasiado tabú hablar: las mujeres embarazadas y marihuana. Es un pequeño y sucio secreto para las mujeres, especialmente desgarrador durante el primer trimestre, que usen el cannabis para aliviar las náuseas y el estrés.
Las mujeres embarazadas en Jamaica usan marihuana regularmente para aliviar las náuseas, así como para aliviar el estrés y la depresión, a menudo en la forma de un té o tónico.
A finales de 1960, una estudiante de grado Melanie Dreher fue elegida por sus profesores para llevar a cabo un estudio etnográfico sobre el uso de la marihuana en Jamaica para observar y documentar su uso y sus consecuencias en las mujeres embarazadas.
Dreher estudió a 24 lactantes de Jamaica prenatalmente expuestos a la marihuana y 20 lactantes que no fueron expuestos. Su trabajo se convirtió en el libro Mujeres y Cannabis: Medicina, Ciencia y Sociología, parte del cual incluyó sus estudios de campo.
El consumo de marihuana en la mayoría de los estudios norteamericanos han demostrado que puede causar defectos de nacimiento y problemas de desarrollo. Esos estudios no aíslan el consumo de marihuana, sin embargo, la formación de grumos de cannabis con sustancias más destructivas que van desde el alcohol y el tabaco a la metanfetamina y la heroína.
En Jamaica, Dreher encontró una cultura que vigilaba su propio consumo de marihuana y que lo considera para su uso espiritual. Para efectos de la hierba cuando se utiliza durante el embarazo, ella entregó informes utilizando la Escala de Brazelton, la evaluación del comportamiento neonatal altamente reconocido que evalúa el comportamiento.
En el perfil se identifican los puntos fuertes del bebé, las respuestas de adaptación y posibles vulnerabilidades. Los investigadores siguieron evaluando los niños del estudio hasta 5 años de edad. Los resultados no mostraron ningún impacto negativo en los niños, por el contrario, parecían sobresalir.
A mucha gente no le gustó esa respuesta, en particular sus patrocinadores, el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas. Ellos no siguen la vuelta al proyecto de ley para el estudio y no dieron a conocer fácilmente sus resultados.
«March of Dimes era de apoyo,» dice Dreher. «Pero estaba claro que el NIDA no estaba interesado en continuar financiando un estudio que no produjo resultados negativos. Me dijeron que no vuelva a presentarme. Nos hemos perdido la oportunidad de seguir el estudio a través de la adolescencia y hasta la edad adulta».
Ahora el decano de enfermería en el Rush University con un título en enfermería, antropología y filosofía, además de un Ph.D. en antropología de la Universidad de Columbia, Dreher no tenía experiencia con la marihuana antes de que fuera enviada para Jamaica.
Ella entiende que los profesionales médicos evitan de hacer nada que pueda dañar ningún apoyo de su profesionalismo, a pesar de los efectos medicinales de la marihuana probados, especialmente para las mujeres embarazadas.
El estudio del Dr. Melanie Dreher no es la primera vez que fumar marihuana de Jamaica fuera sometida a un estudio científico. Uno de los estudios más agotadores es la Ganja en Jamaica-Un médico estudio antropológico de la marihuana crónica por Vera Rubin y Lambros Comitas, publicado en 1975. Por desgracia para el Instituto Nacional del Centro de Salud Mental de Estudios de estupefacientes y el Abuso de Drogas, la antropología médica estudio concluyó:
A pesar de su ilegalidad, el uso de marihuana es un fenómeno generalizado, y la duración y la frecuencia es muy alta; se fuma durante un período más largo en cantidades más pesados con mayor potencia de THC que en los EE.UU., sin consecuencias sociales o psicológicos nocivos.