Bob Marley & Usain Bolt : El legado de Jamaica para el mundo
Jamaica ha dado tanto al mundo en términos de cultura, cocina, estilo, música y deporte. De Marcus Garvey a Shelly-Ann Fraser-Pryce; de Jimmy Cliff a Louise Bennett-Coverley. Y no olvidemos que tanto Ian Fleming como el equipo de Monty Python escribieron algunos de sus más grandes obras en la isla del Caribe.
Dicho esto, el mundo es tal vez más familiar con dos jamaiquinos icónicos que definen sus respectivas épocas de maneras muy diferentes. Usted se sentirá impulsado a encontrar un par de embajadores más finos para cualquier nación en el mundo que Bob Nesta Marley y Usain St. Leo Bolt.
No sólo tienen el dúo de excelencia refinada en sus campos, pero son realmente adorados en todo el mundo. Aunque aún Bolt tendría que admitir que el último gran Marley se destaca como la encarnación del espíritu de Jamaica. De hecho, el atletista récord es un gran fan de la leyenda del reggae.
Esto fue evidente cuando Usain brillantemente trató con éxtasis de interpretar una canción de la leyenda del Reggae, One Love del álbum Exodus de 1977. Está claro que no fue con un oído absoluto, pero dudan de que el querido Bob podría correr 100 metros en un segundo tiempo sub-1o (a pesar de que era un futbolista muy útil en su día).
Tal vez lo más sorprendente acerca del reggae de Bolt fue la octava más alta de su esfuerzo, que no habría asumido por su profunda voz de conversación. Escúchalo por tí mismo y disfruta del tributo olímpico a la leyenda:
[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=fPh3q-ZZJWE» ]