Desde Argentina lo nuevo de RIDDIM: AFRICA LAND
Riddim vivió los grandes cambios de los últimos años, sin embargo el fantasma de la separación no los poseyó, UNA DE LAS BANDA MÁS IMPORTANTES DEL REGGAE ARGENTINO, siempre se reinventó sin perder la esencia, su líder Petty,quien a su vez es un gestor de la música reggae en su país nos cuenta un poco como nace AFRICA LAND, aquí sus palabras:
#Como decían los Mensajeros allá por el 97 (banda argentina)… cuna de la humanidad, la semilla de la vida, Africa!!! Cuanta verdad!!! Jah puso en mi camino a Pao (pareja actual de Petty) y gracias a ella compartimos esta maravillosa vivencia y pudimos plasmar algo de todo ese inmenso sentir en este video.
nos cuenta PETY.
Ahí conocimos a nuestros amados Esheto y Emmanuel, dos chicos de 12 y 16 años que nos mostraron la verdadera vida etíope, la que no se ve en Youtube. Mas bendiciones llegaron cuando mi mentor y ahora hermano Brinsley Forde escuchó la maqueta de la canción y sumó su gran voz e imágenes hermosas en Islas Canarias. Audio grabado en Kingston Factory con Esteban Descalzo como ingeniero y trombonista invitado, otra bendición… mezclado y masterizado por Dieguito Montanaro, quien tiene a King Tubby en las venas…. editado por el genio de Fernando Blanco de 100% Films… les presento Africa Land, y espero que lo disfruten, fue realizado con amor, con el mas puro amor a la Madre Tierra y a sus hijos.
Petty sabe de reggae, no sólo por ser uno de los exponentes del género en Argentina, sino como aficionado. Analiza lo que escucha y lo que toca, la coyuntura y el origen. «Hubo tres factores importantes de lo que fue la movida del reggae en Argentina, el reggae en español y sobre todo al insertarse en el rock nacional. Primero fueron las bandas que empezaron: La Zimbabwe, Los Pericos, Sumo en sus comienzos. Todo a finales de los 80.
Después una segunda ola en los 90 con la llegada de Los Cafres, nosotros mismos, Resistencia Suburbana, Los Mensajeros, que compartíamos público y escenario. De esta segunda ola Los Cafres hicieron un hit muy importante que fue ‘Si el amor se cae’ y eso llevó a la masividad que marcó un antes y un después en el reggae argentino. Y más adelante, al poquito tiempo después, apareció Marianito Castro con su proyecto Dread Mar I que llevó a las amas de casa a cantar reggae, cosa que no había pasado antes».
Pety de Riddim