Gaseosas con sabor a marihuana
Dos de las empresas más grandes de bebidas gasificadas están evaluando seriamente en incursionar en la implementación de un ingrediente muy peculiar en su productos: la marihuana.
Pepsi y CocaCola son las multinacionales que están considerando en producir gaseosas con sabor a cannabis. Hugh Johnston, director financiero de PepsiCo, dijo que «estamos estudiando cualquier oportunidad de crecimiento, movemos cielo y tierra para dar con el crecimiento».
Estas declaraciones las hizo al canal de noticias CNBC, indicando que se considerará «seriamente el cannabis», aunque manifestó no estar «listo para compartir públicamente» los proyectos potenciales del grupo en ese sector.
El gran rival de PepsiCo, Coca-Cola, también expresó recientemente su interés en la planta al explicar a mediados de septiembre que estaba «estudiando de cerca el crecimiento en el mundo del CBD, un principio no psicoactivo (del cannabis), como ingrediente en bebidas para sentirse bien».
«Aún no se ha tomado una decisión», pero «este sector está cambiando rápidamente», señaló en esa ocasión Coca-Cola.
Cabe precisar que, debido a que varios países se están sumando a legalizar el uso de la marihuana, los gigantes de la agroindustria están siendo tentados en incursionar en el negocio del cannabis.
Sin embargo, las incertidumbres en torno a la situación legal de la planta aún desalientan a muchas empresas a invertir en el sector.